CINEBLOG.NET

 

Alex Cox - 1984 - 'Repo Man'

¿POR QUÉ ES CINE DE CULTO?

* Por ser el mejor ejemplo de la anarquía, la imaginación y la libertad de la generación punk de los 80.

 

* Por su excéntrica mezcla de géneros.

 

* Por su desmadrado argumento.

 

* Por su irrepetible pareja protagonista.

 

*Por su director.

 

El director inglés afincado en EE.UU. Alex Cox logró con su Alex Cox - 1984 - 'Repo Man' (1)debut uno de los films de culto de los 80 por excelencia. “Repo Man” es de esas películas que no se olvidan por bizarra, ecléptica, icónica, underground, atrevida y excesiva. La ópera prima de Cox (que podemos considerar la primera entrega de su ‘trilogía punk’ compuesta además por “Sid & Nancy”, 1986, y “Directos al infierno” 1987) es un divertido conglomerado de elementos más o menos bien ensamblados: un punky con padres hippies enganchados a los televangelistas (un Emilio Estévez pre-“El Club de los Cinco”), tipos muy duros (impagable Harry Dean Stanton), drogas, coches clásicos, agentes secretos del gobierno, mexicanos, extraterrestres y un mcguffin de manual.

Alex Cox - 1984 - 'Repo Man' (3)Otto (Emilio Estévez) es un joven desencantado que vaga por las calles de Los Angeles. En su búsqueda de algo para ganarse la vida conoce a Bud (Harry Dean Stanton), el cual lo introduce en el mundo de los recuperadores: los que se ocupan de recuperar coches cuyas facturas no han sido pagadas por sus propietarios. Otto es un tipo duro y comienza a sentirse bien en ese trabajo, pero todo se complica cuando tiene que recuperar un coche que esconde algo en el maletero; algo que mucha gente quiere tener en su poder.

Toda una perla inclasificable del cine freak, con una potente banda sonora (con trallazos de Iggy Pop, Circle Jerks, Black Alex Cox - 1984 - 'Repo Man' (2)Flag o Suicidal Tendencies), una brillante fotografía del alemán Robby Müller (habitual de Wim Wenders, Jim Jarmusch o Lars Von Trier) y un argumento delirante, escrito por el propio Cox, que se mueve entre el thriller satírico-social, el cine de acción callejero, la fantasía surrealista y la angustia punk-adolescente con la desfachatez de la serie B más rompedora.
– Para todos los que quieran echar un vistazo al underground comercial de los 80.

– Imprescindible para los buscadores de rarezas inclasificables.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies