CINEBLOG.NET

 

- TAXI DRIVER - Martin Scorsese - 1976 - 'Taxi Driver'

Scorsese consolidó el buen sabor de boca que había dejado con “Malas Calles” (1973) y “Alicia ya no vive aquí” (1974) con esta obra maestra de culto sobre la adaptación social y los resortes de la psicopatía. Un soberbio DeNiro, un sólido reparto de secundarios (Harvey Keitel, Peter Boyle, Cybill Sheperd o una jovencísima y arriesgada Jodie Foster), una banda sonora excelente de Bernard Herrmann, un guión crítico, profundo y perturbador de Paul Schrader y una dirección pasional e inteligente de Martin Scorsese hacen del film uno de los hitos cinematográficos de los 70. Scorsese (que también tiene un pequeño y perturbador papel) radiografía la sociedad moderna desde el pesimismo y la redención (tema habitual del guionista Paul Schrader), creando un complejo y violento retrato psicológico de un personaje al que la sociedad convierte en antisocial.

Travis Bickle (Rober De Niro) es un excombatiente de Vietnam que conduce un taxi en la ciudad de Nueva York. Se siente atraído por una joven (Cybill Shepherd), pero cuando tiene una cita con ella todo sale mal debido a la dificultad de Travis para comprender y ceñirse a la moral de un mundo que cree decadente y condenado. Travis intentará poner su granito de arena ayudando a una protituta de 13 años (Jodie Foster fue nominada al Oscar por primera vez) a salir de las calles.

“Taxi Driver” se convirtió desde el momento de su estreno en un símbolo de los años 70, de esa atmósfera enrrarecida por haber traicionado los grandes ideales humanistas por los que la juventud había luchado en los 60; somatiza esa insatisfacción en la figura de un ‘ángel de la muerte’, marginado e incomprendido, incapaz de adaptarse a la hipocresía reinante (por ingenuidad, por bondad o sencillamente por psicosis). Buenos intérpretes (grandes secundarios como Peter Boyle, Harvey Keitel o Albert Brooks); una magnífica banda sonora de Bernard Herrmann; la tensa, lírica y realista puesta en escena de Scorsese; su intenso retrato psicológico; su profundidad conceptual; son muchas las razones por las que “Taxi Driver” es una de las grandes obras maestras del cine moderno.

 

– Para ver cuando quieras ver una película total, compleja y dura, buena en casi todos los aspectos.

– Imprescindible para coleccionistas de obras maestras modernas.

 

FOTO DE RODAJE

- TAXI DRIVER - Jodie Foster y su doble de cuerpo en 'Taxi Driver'

Jodie Foster y su doble de cuerpo en el set de rodaje de “Taxi Driver”.

 

BANDA SONORA

Bernard Herrmann, ‘Main Title’: http://www.youtube.com/watch?v=UCVaU-R2Qes.

- TAXI DRIVER - Bernard Herrmann - 'Main Title' (TAXI DRIVER)

 

ART WORK

Massimo Carnevale – ‘Taxi Driver’

- TAXI DRIVER - Arte - Massimo Carnevale - 'Taxi Driver'

 

FRASES DE CINE

- TAXI DRIVER - Taxi Driver

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies