Después de dar su particular visión del cine negro con la sórdida y oscura “Sangre Fácil” (1984) (y antes de la genial revisitación del cine de gangsters “Muerte entre las flores”, 1990), unos jóvenes hermanos Coen se soltaron el pelo y desarrollaron una verdadera declaración de intenciones con esta enloquecida comedia bizarra repleta de personajes de cartoon y situaciones impensables. Todo un recital delirante de exageraciones y sobreactuaciones que, aunque fue un fracaso de taquilla, se convirtió rápidamente en un film de culto gracias a su alocada mezcla de cine criminal, crítica social, comedia surrealista y situaciones de los más idiotas (el precedente más claro de “El Gran Lebowski”, 1998).
El matrimonio formado por el ladrón de poca monta H.I. McDonnough (Nicolas Cage) y la agente de policía Edwina (Holly Hunter) no puede tener hijos, así que decide robar uno de los quintillizos de un magnate local. Pero todo se torcerá con la visita de unos viejos amigos de H.I. (John Goodman y William Forsythe) y con un brutal cazarrecompensas (Randall ‘Tex’ Cobb) que quiere recuperar al niño. H.I. y Edwina intentarán conservar a su nuevo hijo, pero no se lo pondrán nada fácil.
Gran reparto (en el que también encontramos a la excelente Frances McDormand, esposa de Joel Coen desde 1984) para esta comedia descerebrada tan gamberra como excesiva que auna el western apocalíptico con Chuck Jones y Tex Avery en un delirante argumento ambientado en ninguna parte (aunque estén en Arizona) que se mueve con soltura por lo más improbable y descabellado.
– Para amantes de la comedia más extraña y desmedida.
– Imprescindible para cualquiera que no conozca los primeros films de los hermanos Coen.
FOTO DE RODAJE
Los hermanos Coen en el set de rodaje de “Arizona Baby”.
BANDA SONORA
Carter Burwell, ‘Theme Song (Remix)’: http://www.youtube.com/watch?v=SZ98z4__H-g.
ART WORK
Chet Phillips – ‘Quotes of Arizona Baby’
FRASES DE CINE