CINEBLOG.NET

 

Joss Whedon - 2012 - 'Los Vengadores'La lenta pero segura progresión de la carrera del guionista y director Joss Whedon (creador de “Buffy, cazavampiros”, 1996-2003, o “Firefly”, 2002-03; autor de los guiones de “Toy Story”, 1995, de John Lasseter, o “La cabaña en el bosque”, 2012, de Drew Goddard; y director del film de culto “Serenity”, 2005), lo ha llevado desde guionista en la exitosa serie “Roseanne” (1988-97) hasta director-autor de una de las más impresionantes superproducciones de la historia; en la que no solo hay espectáculo adrenalínico y entretenimiento para toda la familia (una sugerente mezcla de humor, acción, aventuras y suspense), sino que además tenemos una trama compleja y bien hilvanada (que sabe manejarse por la continuidad de los films individuales y tener revelancia propia), unos personajes ‘con alma’ y una perfecta adaptación del espíritu de los cómics (el mismo Whedon fue guionista de ‘Astonishing X-Men’ de 2004 a 2008).

Tras la aparición de Loki (Tom Hiddleston) en una base de S.H.I.E.L.D. en la que guardan el poderoso artefacto llamado Teseracto, Nick Fury (Samuel L. Jackson) se propone reunir a una serie de individuos ‘superdotados’ para combatirlo. A Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans) o Viuda Negra (Scarlett Johansson) se unirá el dios del trueno Thor (Chris Hemsworth) y el doctor Bruce Banner (Mark Ruffalo), el cual esconde en su interior al increíble Hulk.

Diseñada para deleitar a los aficionados a los cómic con referencias y guiños varios, “Los Vengadores” es un equilibrado y pirotécnico ejercicio de cine coral superheróico orquestado por un Joss Whedon que es mucho más que un simple friki; demuestra que es un director inteligente y concienzudo, conocedor del material con el que juega y a la vez del lenguaje cinematográfico y el arte de contar historias. Estamos ante la culminación de un género y unos códigos narrativos y temáticos que nacieron con “Superman” (Richard Donner, 1978) y que difícilmente van a superar esta maravilla cinematográfica con forma de ‘blockbuster’ y fondo de épica clásica.

 

– Para los que quieran ahorrarse las películas individuales del Capitán América, Thor o Iron Man.

– Imprescindible para amantes del cine espectáculo postmoderno y friki.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies