CINEBLOG.NET

 

18 - Francis Ford Coppola - 1990 - 'El Padrino. Parte III'Aunque normalmente tachada de fallida (no hay duda de que es la más floja de la trilogía), “El Padrino. Parte III” es una muy buena muestra de lo que antaño había convertido a Francis Ford Coppola (“Apocalypse Now”, 1979, “Drácula de Bram Stoker”, 1992, o “Tetro”, 2009) en uno de los directores imprescindibles de los 70 (aunque compararla con dos de las mejores películas de la historia siempre es duro). Coppola y Mario Puzo retomaron la historia de la ya icónica familia Corleone relacionándola con sucesos reales de los 16 años que separan el film de “El Padrino. Parte II” (como grandes fraudes bancarios del Vaticano o el breve pontificado de Juan Pablo I); adentrándose en la corrupción de las grandes élites religiosas; a la vez que seguimos la evolución de historias mucho más íntimas y universales (con las que poder empatizar de una manera más emocional) en el seno de la poderosa familia de mafiosos.

El argumento parte de 1979, con un avejentado Michael Corleone (Al Pacino, un año que fue nominado también como secundario por “Dick Tracy” de Warren Beatty) que intenta consolidar legalmente todo los negocios de la familia por medio de sustanciales donaciones a la Iglesia y la compra de grandes compañías. Mientras tanto, Vincent Mancini (Andy García), hijo ilegítimo de Sonny Corleone (interpretado por James Caan en las dos primeras partes) se enamora de la hija de Michael (Sofía Coppola, que sustituyó a Winona Ryder cuando esta abandonó en el último memento).

Este relato crepuscular de un gran capo del crimen organizado, dividió a la crítica y desconcertó al público; en parte por ser un film anacrónico y en parte por encargarse del arduo trabajo de cerrar una saga que ya se encontraba en la cine del arte cinematográfico. Pero su sólido guión, su estupendo reparto (Diane Keaton, Eli Wallach, Joe Mantegna, Bridget Fonda, John Savage, Talia Shire y muchos más), su evocadora banda sonora, la soberbia fotografía de Gordon Willis, un clímax inolvidable y el regreso al mítico ‘Universo Corleone’ con Al Pacino como crepuyscular maestro de ceremonias, ya merencen la pena por si solos.

 

– Para los que necesitaban saber qué pasaba tras el inquietante final de “El Padrino. Parte II”.

– Imprescindible para profundizar en las intrigas más sucias de El Vaticano.

 

FOTO DE RODAJE

- EL PADRINO, PARTE III - Andy Garcia & Al Pacino paseando junto a Francis Ford Coppola en el rodaje de 'El Padrino, parte III'

Andy Garcia & Al Pacino paseando junto a Francis Ford Coppola en el rodaje de “El Padrino, parte III”.

 

SOUNDTRACK

Carmine Coppola & Nino Rota, ‘Suite’: https://www.youtube.com/watch?v=Zdja3XCdl4Q.

- EL PADRINO, PARTE III - Carmine Coppola & Nino Rota - 'The Immigrant (Love Theme from 'The Godfather Part III')'

 

ARTWORK

John Alvin – Ilustración de ‘El Padrino, parte III’

- EL PADRINO, PARTE III - Arte - John Alvin - Ilustración para 'El Padrino, parte III'

 

FRASES DE CINE

- EL PADRINO, PARTE III - El Padrino, parte III

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies