Frank Oz - 1986 - 'La tienda de los horrores'Musical de culto ochentero por excelencia, esta versión del clásico de serie B de Roger Corman (“La pequeña tienda de los horrores”) musicada por el malogrado Howard Ashman (murió de SIDA un año después de su Oscar por “La Sirenita” y uno antes de su segundo Oscar por “La Bella y la Bestia”) se convirtió rápidamente en un tenebroso divertimento que rendía culto a los años 50 a través del Rock’n’Roll y el cine de terror de serie B. Frank Oz puso al servicio del film su profesionalidad como marionetista (condirigió junto a Jim Henson “Cristal Oscuro”, 1982, e interpretó al mismísimo Yoda) y amante de la comedia clásica de enredo (“Un par de seductores”, 1988, “Bowfinger, el pícaro”, 1999, o “Un funeral de muerte”, 2007) en este desenfadado ejercicio pulp cargado de impagables secundarios de lujo de los 80 como Vincent Gardenia, Bill Murray, Steve Martin, James Belushi o John Candy que dan al film un ritmo frenético; y que junto a las canciones de Ashman convierten “La tienda de los horrores” en un entretenimiento magnífico que mezcla los vivos colores y la terrorífica oscuridad.

Seymour (Rick Moranis), un tímido dependiente de una floristería, compra una extraña planta tras un inusual eclipse. La planta resulta tener personalidad propia, habla y se alimenta de carne, así que Seymour tendrá que alimentarla.

Con su condición de adaptación de una adaptación (es la versión cinematográfica del musical teatral del propio Howard Ashman), “La tienda de los horrores” se erige en una suerte de cóctel post-moderno creado a base de distintas esencias de la cultura popular de los años 50; aderezándolo todo con un sanguinolento e irónico humor negro y una divertida conciencia autoparódica (juega con los personajes prototípicos y con el artificio teatral dando un giro al film original). Además, el film renovó para siempre el carisma de uno de los más ingeniosos iconos menores del cine de terror moderno; que tuvo una excelente materialización en la inolvidable y tiránica criatura sedienta de sangre ideada por Lyle Conway (talento de la escuela de Jim Henson).

– Para amantes de las óperas rock.

– Imprescindible para coleccionistas de mitos del terror moderno.