CINEBLOG.NET

 

Dentro del término ‘latinoamericanas’ básicamente incluyo, de una manera bastante laxa, todas las producidas en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’.

 

001 – “Ciudad de Dios” (Fernando Meirelles, 2002)

 

 

 

 

 

002 – “Los olvidados” (Luis Buñuel, 1950)

 

 

 

 

003 – “Amores perros” (Alejandro González Iñárritu, 2000)

 

 

 

004 – “El ángel exterminador” (Luis Buñuel, 1962)

 

 

 

 

005 – “Pixote, la ley del más débil” (Hector Babenco, 1981)

 

 

 

 

006 – “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2009)

 

 

 

 

007 – “Estación Central de Brasil” (Walter Salles, 1998)

 

 

 

 

008 – “Nueve reinas” (Fabián Bielinsky, 2000)

 

 

 

 

009 – “Memorias del subdesarrollo” (Tomás Gutiérrez Alea, 1968)

 

 

 

 

010 – “Tropa de Élite” (José Padilha, 2007)

 

 

 

 

011 – “Y tu mamá también” (Alfonso Cuarón, 2001)

 

 

 

 

012 – “La historia oficial” (Luis Puenzo, 1985)

 

 

 

 

013 – “Diarios de motocicleta” (Walter Salles, 2004)

 

 

 

 

014 – “Soy Cuba” (Mikhail Kalatozov, 1964)

 

 

 

 

015 – “Él” (Luis Buñuel, 1953)

 

 

 

 

016 – “El pagador de promesas” (Anselmo Duarte, 1962)

 

 

 

 

017 – “Historias extraordinarias” (Mariano Llinás, 2008)

 

 

 

 

018 – “La ley de Herodes” (Luis Estrada, 1999)

 

 

 

 

 

019 – “Relatos salvajes” (Damián Szifron, 2014)

 

 

 

 

020 – “Fresa y chocolate” (Tomás Gutiérrez Alea & Juan Carlos Tabío, 1993)

 

 

 

 

021 – “La batalla de Chile” (Patricio Guzmán, 1975-79)

 

 

 

 

022 – “María, llena eres de gracia” (Joshua Marston, 2004)

 

 

 

 

023 – “Machuca” (Andrés Wood, 2004)

 

 

 

 

024 – “Santa Sangre” (Alejandro Jodorowsky, 1989)

 

 

 

 

 

025 – “El hijo de la novia” (Juan José Campanella, 2001)

 

 

 

 

026 – “Nazarín” (Luis Buñuel, 1959)

 

 

 

 

027 – “Ensayo de un crimen” (Luis Buñuel, 1955)

 

 

 

 

028 – “La estrategia del caracol” (Sergio Cabrera, 1993)

 

 

 

 

029 – “Dios y Diablo en la Tierra del Sol” (Glauber Rocha, 1964)

 

 

 

 

030 – “La montaña sagrada” (Alejandro Jodorowsky, 1973)

 

 

 

 

031 – “La muerte de un burócrata” (Tomás Gutiérrez Alea, 1966)

 

 

 

 

032 – “El infierno” (Luis Estrada, 2010)

 

 

 

 

033 – “No” (Pablo Larraín, 2012)

 

 

 

 

 

034 – “El lado oscuro del corazón” (Eliseo Subiela, 1992)

 

 

 

 

035 – “Historias mínimas” (Carlos Sorin, 2002)

 

 

 

 

036 – “Whisky” (Juan Pablo Rebella & Pablo Stoll, 2004)

 

 

 

 

037 – “La vendedora de rosas” (Víctor Gaviria, 1998)

 

 

 

 

038 – “Carandiru” (Hector Babenco, 2003)

 

 

 

 

 

039 – “Vidas secas” (Nelson Pereira dos Santos, 1963)

 

 

 

 

040 – “El Topo” (Alejandro Jodorowsky, 1970)

 

 

 

 

 

041 – “Orfeo Negro” (Marcel Camus, 1959)

 

 

 

 

042 – “Esperando la carroza” (Alejandro Doria, 1985)

 

 

 

 

043 – “Cien niños esperando un tren” (Ignacio Agüero, 1988)

 

 

 

 

044 – “Contracorriente” (Javier Fuentes-León, 2009)

 

 

 

 

045 – “La ciénaga” (Lucrecia Martel, 2001)

 

 

 

 

046 – “La noche de los lápices” (Héctor Olivera, 1986)

 

 

 

 

047 – “Simón del desierto” (Luis Buñuel, 1965)

 

 

 

 

048 – “Ánimas Trujano” (Ismael Rodríguez, 1962)

 

 

 

 

049 – “Principio y fin” (Arturo Ripstein, 1993)

 

 

 

 

050 – “El chacal de Nahueltoro” (Miguel Littín, 1969)

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies