CINEBLOG.NET

 

Aunque el criterio más importante para ser una gran comedia es que sea divertida (esta lista también podría llamarse ‘las 100 películas más divertidas’) hay otros criterios a tener en cuenta.

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’. Pero a estos 7 puntos hay que añadir otra variable por encima de estos: que el film en cuestión contenga de una manera destacable, coherente, original o atractiva ciertos valores, ideas o recursos visuales en torno al cine cómico y los resortes del humor.

 

001 – “Sopa de ganso” (Leo McCarey, 1933)

 

 

 

 

 

002 – “Con faldas y a lo loco” (Billy Wilder, 1959)

 

 

 

 

003 – “Aterriza como puedas” (Jim Abrahams, David & Jerry Zucker, 1980)

 

 

 

 

004 – “El gran Lebowski” (Joel & Ethan Coen, 1998)

 

 

 

 

005 – “Atrapado en el tiempo” (Harold Ramis, 1993)

 

 

 

 

006 – “Annie Hall” (Woody Allen, 1977)

 

 

 

 

 

007 – “La vida de Brian” (Terry Jones, 1979)

 

 

 

 

 

008 – “El jovencito Frankenstein” (Mel Brooks, 1974)

 

 

 

 

009 – “Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?” (Stanley Kubrick, 1964)

 

 

 

 

 

010 – “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” (Terry Gilliam & Terry Jones, 1975)

 

 

 

 

011 – “This is Spinal Tap” (Rob Reiner, 1984)

 

 

 

 

 

012 – “El guateque” (Blake Edwards, 1968)

 

 

 

 

 

 

013 – “La fiera de mi niña” (Howard Hawks, 1938)

 

 

 

 

 

014 – “El maquinista de la General” (Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1926)

 

 

 

 

 

015 – “Borat” (Larry Charles, 2006)

 

 

 

 

 

016 – “Luna nueva” (Howard Hawks, 1940)

 

 

 

 

 

017 – “Ser o no ser” (Ernst Lubitsch, 1942)

 

 

 

 

 

018 – “Zombies Party” (Edgar Wright, 2004)

 

 

 

 

 

019 – “Un pez llamado Wanda” (Charles Crichton, 1988)

 

 

 

 

020 – “Una noche en la ópera” (Sam Wood, 1935)

 

 

 

 

 

021 – “Agárralo como puedas” (David Zucker, 1988)

 

 

 

 

 

022 – “Cazafantasmas” (Ivan Reitman, 1984)

 

 

 

 

 

023 – “Top Secret” (Jim Abrahams, David & Jerry Zucker, 1984)

 

 

 

 

024 – “Arsénico por compasión” (Frank Capra, 1944)

 

 

 

 

025 – “Historias de Filadelfia” (George Cukor, 1940)

 

 

 

 

026 – “El gran dictador” (Charles Chaplin, 1940)

 

 

 

 

 

027 – “Sillas de montar calientes” (Mel Brooks, 1974)

 

 

 

 

028 – “Dos tontos muy tontos” (Peter & Bobby Farrelly, 1994)

 

 

 

 

029 – “Zoolander” (Ben Stiller, 2001)

 

 

 

 

 

030 – “Tiempos modernos” (Charles Chaplin, 1936)

 

 

 

 

 

031 – “Las vacaciones de M. Hulot” (Jacques Tati, 1953)

 

 

 

 

032 – “Los viajes de Sullivan” (Preston Sturges, 1941)

 

 

 

 

033 – “Desmadre a la americana” (John Landis, 1978)

 

 

 

 

034 – “Supersalidos” (Greg Mottola, 2007)

 

 

 

 

035 – “In the loop” (Armando Iannucci, 2009)

 

 

 

 

 

036 – “Tootsie” (Sydney Pollack, 1982)

 

 

 

 

 

037 – “La quimera del oro” (Charles Chaplin, 1925)

 

 

 

 

038 – “Un loco anda suelto” (Carl Reiner, 1979)

 

 

 

 

 

039 – “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy” (Adam McKay, 2004)

 

 

 

 

040 – “Algo pasa con Mary” (Bobby & Peter Farrelly, 1998)

 

 

 

 

 

041 – “Los productores” (Mel Brooks, 1967)

 

 

 

 

 

042 – “Granujas a todo ritmo” (John Landis, 1980)

 

 

 

 

 

043 – “Arizona Baby” (Joel & Ethan Coen, 1989)

 

 

 

 

 

044 – “Playtime” (Jacques Tati, 1967)

 

 

 

 

 

045 – “Sucedió una noche” (Frank Capra, 1934)

 

 

 

 

 

046 – “Luces de la ciudad” (Charles Chaplin, 1931)

 

 

 

 

047 – “El apartamento” (Billy Wilder, 1960)

 

 

 

 

 

048 – “El moderno Sherlock Holmes” (Buster Keaton, 1924)

 

 

 

 

049 – “Uno, dos, tres” (Billy Wilder, 1961)

 

 

 

 

 

050 – “Withnail y yo” (Bruce Robinson, 1987)

 

 

 

 

 

051 – “El sentido de la vida” (Terry Jones & Terry Gilliam, 1983)

 

 

 

 

 

052 – “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (Pedro Almodóvar, 1988)

 

 

 

 

053 – “La pantera rosa” (Blake Edwards, 1963)

 

 

 

 

 

054 – “Las tres noches de Eva” (Preston Sturges, 1941)

 

 

 

 

 

055 – “South Park: más grande, más largo y sin cortes” (Trey Parker, 1999)

 

 

 

 

 

056 – “Cuando Harry encontró a Sally” (Rob Reiner, 1989)

 

 

 

 

 

057 – “Mi tío” (Jacques Tati, 1958)

 

 

 

 

 

058 – “Pequeña Miss Sunshine” (Jonathan Dayton & Valerie Faris, 2006)

 

 

 

 

059 – “Clerks” (Kevin Smith, 1994)

 

 

 

 

 

060 – “Entre pillos anda el juego” (John Landis, 1983)

 

 

 

 

 

061 – “Arma fatal” (Edgar Wright, 2007)

 

 

 

 

 

062 – “Un par de seductores” (Frank Oz, 1988)

 

 

 

 

 

063 – “La extraña pareja” (Gene Saks, 1968)

 

 

 

 

 

064 – “Cantando bajo la lluvia” (Stanley Donen & Gene Kelly, 1952)

 

 

 

 

 

065 – “M*A*S*H” (Robert Altman, 1970)

 

 

 

 

 

066 – “Resacón en Las Vegas” (Todd Phillips, 2009)

 

 

 

 

067 – “Team America: La policía del Mundo” (Trey Parker, 2004)

 

 

 

 

068 – “Amanece, que no es poco” (José Luis Cuerda, 1989)

 

 

 

 

069 – “Ninotchka” (Ernst Lubitsch, 1939)

 

 

 

 

 

070 – “Un ladrón en la alcoba” (Ernst Lubitsch, 1932)

 

 

 

 

071 – “Los padres de ella” (Jay Roach, 2000)

 

 

 

 

 

072 – “La boda de mi mejor amiga” (Paul Feig, 2011)

 

 

 

 

073 – “Shrek” (Andrew Adamson & Vicky Jenson, 2001)

 

 

 

 

074 – “La última noche de Boris Grushenko” (Woody Allen, 1975)

 

 

 

 

075 – “Los Tenenbaums. Una familia de genios” (Wes Anderson, 2001)

 

 

 

 

076 – “Solo en casa” (Chris Columbus, 1991)

 

 

 

 

 

077 – “Clueless (Fuera de onda)” (Amy Heckerling, 1995)

 

 

 

 

078 – “Very Important Perros” (Christopher Guest, 2000)

 

 

 

 

079 – “Toma el dinero y corre” (Woody Allen, 1969)

 

 

 

 

080 – “Virgen a los 40” (Judd Apatow, 2005)

 

 

 

 

 

081 – “El verdugo” (Luis García Berlanga, 1963)

 

 

 

 

082 – “El experto” (Christopher Guest, 1996)

 

 

 

 

 

083 – “Mejor solo que mal acompañado” (John Hughes, 1987)

 

 

 

 

 

084 – “Un marido rico” (Preston Sturges, 1942)

 

 

 

 

 

085 – “¿Qué me pasa, doctor?” (Peter Bogdanovich, 1972)

 

 

 

 

086 – “Wayne’s World ¡Qué desparrame!” (Penelope Spheeris, 1992)

 

 

 

 

087 – “Four Lions” (Christopher Morris, 2010)

 

 

 

 

 

088 – “Harold & Maude” (Hal Ashby, 1971)

 

 

 

 

 

089 – “Plácido” (Luis García Berlanga, 1961)

 

 

 

 

 

090 – “Al servicio de las damas” (Gregory La Cava, 1936)

 

 

 

 

091 – “Zelig” (Woody Allen, 1983)

 

 

 

 

 

092 – “Sueños de un seductor” (Herbert Ross, 1972)

 

 

 

 

093 – “Rufufú” (Mario Monicelli, 1958)

 

 

 

 

 

094 – “Trabajo basura” (Mike Judge, 1999)

 

 

 

 

 

095 – “La loca historia de las galaxias” (Mel Brooks, 1987)

 

 

 

 

096 – “El hombre mosca” (Fred C. Newmeyer & Sam Taylor, 1923)

 

 

 

 

 

097 – “Misterioso asesinato en Manhattan” (Woody Allen, 1993)

 

 

 

 

098 – “Pistoleros de agua dulce” (Norman Z. McLeod, 1931)

 

 

 

 

099 – “El mundo está loco, loco, loco” (Stanley Kramer, 1963)

 

 

 

 

100 – “Un cadáver a los postres” (Robert Moore, 1976)

 

 

 

 

… esta lista continúa en el post ‘Las segundas 100 mejores comedias según CINEBLOG.NET’

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies