La campiña británica se llena de humor, suspense, acción, conspiraciones y crímenes en la segunda entrega de la ‘Trilogía del Cornetto’ (precedida por “Zombies Party”, 2004, y cerrada con “Bienvenidos al fin del mundo”, 2013). “Arma Fatal” no tuvo tanta repercusión como la primera entrega, pero también es una excelente comedia de género; un film colorido y alegre, salpicado por puntuales momentos de gore, que se va tornando oscuro y siniestro conforme se van revelando los claroscuros del argumento. Comedia de acción en la que Wright y Simon Pegg (como actor y coguionista) subvierten los géneros para homenajearlos, parodiarlos y descomponerlos en un divertido festival de humor inglés inteligente con trasfondo crítico y referencias cinéfilas. También puede ser vista como una metáfora de la consabida doble moral británica, esa refinada amabilidad que esconde tras de si el más retorcido de los secretos.

Nicholas Angel (Simon Pegg) es un comprometido superpolicía de Londres amante de la acción y casado con su trabajo. Nicholas es trasladado a un pacífico pequeño pueblo de la campiña inglesa donde formará pareja con Danny Butterman (Nick Frost), un incompetente policía fan de los films de acción estadounidenses. Pero la aparente paz llevará a Nicholas a ver conspiraciones donde parece no haberlas.

Con el carisma y la química entre Pegg y Frost unidos a un guión tan elegante y sutil como entretenido, “Arma Fatal” traslada al espectador a un mundo improbable que se sitúa entre los tópicos de las ‘buddy movies’ policíacas y la autoconsciencia irónica de que eso es solo cosa de las películas. “Arma fatal”, como sucede con las otras entregas de la ‘Trilogía del Cornetto’, trasciende la parodia genérica para convertirse en un excelente entretenimiento con valor por sí mismo (es la mas taquillera de la trilogía). Además a su estupendo reparto de veteranos actores británicos (Timothy Dalton, Jim Broadbent, Paul Freeman, …) se unen una gran cantidad de cameos coleguiles. Rodada en Wells, ciudad de Edgar Wright (la segundo más pequeña de Inglaterra, con 10.000 habitantes).

– Para los que quieran ponerse al día con la nueva comedia inglesa.

– Imprescindible para los que aún no conozcan el cine de Edgar Wright.