CINEBLOG.NET

 

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’.

 

001 – “La pasión de Juana de Arco” (Carl T. Dreyer, 1928)

 

 

 

 

02 - Buster Keaton - 1926 - 'El maquinista de La General'

002 – “El maquinista de La General” (Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1926)

 

 

 

 

003 – “Metrópolis” (Fritz Lang, 1927)

 

 

 

 

004 – “El hombre de la cámara” (Dziga Vertov, 1929)

 

 

 

 

005 – “El acorazado Potemkin” (Sergei M. Eisenstein, 1925)

 

 

 

 

006 – “Amanecer” (F.W. Murnau, 1927)

 

 

 

 

 

007 – “La quimera del oro” (Charles Chaplin, 1925)

 

 

 

 

008 – “Napoleón” (Abel Gance, 1927)

 

 

 

 

009 – “Nosferatu” (F.W. Murnau, 1922)

 

 

 

 

010 – “Avaricia” (Erich von Stroheim, 1924)

 

 

 

 

 

011 – “El nacimiento de una nación” (D.W. Griffith, 1915)

 

 

 

 

012 – “El moderno Sherlock Holmes” (Buster Keaton, 1924)

 

 

 

 

013 – “El chico” (Charles Chaplin, 1921)

 

 

 

 

 

14 - Georg Wilhelm Pabst - 1929 - 'La caja de Pandora'014 – “La caja de Pandora” (Georg Wilhelm Pabst, 1929)

 

 

 

 

015 – “El gabinete del doctor Caligari” (Robert Wiene, 1920)

 

 

 

 

016 – “El héroe del río” (Buster Keaton, 1928)

 

 

 

 

 

17 - David W. Griffith - 1919 - 'La culpa ajena'017 – “La culpa ajena” (David W. Griffith, 1919)

 

 

 

 

018 – “Häxan. La brujería a través de los tiempos” (Benjamin Christensen, 1922)

 

 

 

 

019 – “La ley de la hospitalidad” (John G. Blystone & Buster Keaton, 1923)

 

 

 

 

020 – “Nanuk, el esquimal” (Robert J. Flaherty, 1922)

 

 

 

 

021 – “El último” (F.W. Murnau, 1924)

 

 

 

 

022 – “Las aventuras del príncipe Achmed” (Lotte Reiniger, 1926)

 

 

 

 

023 – “El circo” (Charles Chaplin, 1928)

 

 

 

 

024 – “Fausto” (F.W. Murnau, 1926)

 

 

 

 

025 – “Chantaje” (Alfred Hitchcock, 1929)

 

 

 

 

 

026 – “El hombre mosca” (Fred C. Newmeyer & Sam Taylor, 1923)

 

 

 

 

027 – “El viento” (Victor Sjöström, 1928)

 

 

 

 

 

028 – “Alas” (William A. Wellman, 1927)

 

 

 

 

 

029 – “Intolerancia” (D.W. Griffith, 1916)

 

 

 

 

 

030 – “Las dos tormentas” (D.W. Griffith, 1920)

 

 

 

 

 

031 – “El enemigo de las rubias” (Alfred Hitchcock, 1927)

 

 

 

 

 

032 – “Y el mundo marcha” (King Vidor, 1928)

 

 

 

 

 

033 – “Un perro andaluz” (Luis Buñuel, 1929)

 

 

 

 

034 – “El hombre que ríe” (Paul Leni, 1928)

 

 

 

 

 

035 – “El desfile del amor” (Ernst Lubitsch, 1929)

 

 

 

 

036 – “El fantasma de la ópera” (Rupert Julian, 1925)

 

 

 

 

037 – “Esposas frívolas” (Erich von Stroheim, 1922)

 

 

 

 

038 – “Viaje a la luna” (George Méliès, 1902)

 

 

 

 

039 – “Siete ocasiones” (Buster Keaton, 1925)

 

 

 

 

040 – “El navegante” (Buster Keaton & Donald Crisp, 1924)

 

 

 

 

041 – “Los Nibelungos” (Fritz Lang, 1924)

 

 

 

 

 

042 – “Tres edades” (Edward F. Cline & Buster Keaton, 1923)

 

 

 

 

043 – “El estudiante novato” (Fred C. Newmeyer & Sam Taylor, 1925)

 

 

 

 

044 – “Ben-Hur” (Fred Niblo, 1925)

 

 

 

 

 

045 – “Octubre” (Sergei M. Eisenstein & Grigori Aleksandrov, 1927)

 

 

 

 

046 – “El fotógrafo” (Edward Sedgwick, 1928)

 

 

 

 

 

047 – “El Golem” (Carl Boese & Paul Wegener, 1920)

 

 

 

 

048 – “La carreta fantasma” (Victor Sjöström, 1921)

 

 

 

 

049 – “Hierba” (Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack, 1921)

 

 

 

 

050 – “La mujer en la luna” (Fritz Lang, 1929)

 

 

 

 

051 – “El cantor de jazz” (Alan Crosland, 1927)

 

 

 

 

052 – “Las dos huérfanas” (D.W. Griffith, 1921)

 

 

 

 

053 – “The Outlaw and his Wife” (Victor Sjöström, 1918)

 

 

 

 

054 – “La huelga” (Sergei M. Eisenstein, 1925)

 

 

 

 

 

055 – “Within Our Gates” (Oscar Micheaux, 1920)

 

 

 

 

056 – “El tenorio tímido” (Fred C. Newmeyer & Sam Taylor, 1924)

 

 

 

 

057 – “La caída de la casa Usher” (Jean Epstein, 1928)

 

 

 

 

058 – “El fin de San Petersburgo” (Vsevolod Pudovkin & Mikhail Doller, 1927)

 

 

 

 

059 – “La última orden” (Josef Von Sternberg, 1928)

 

 

 

 

060 – “Una semana” (Edward F. Cline & Buster Keaton, 1920)

 

 

 

 

061 – “El doctor Mabuse” (Fritz Lang, 1922)

 

 

 

 

 

062 – “Ello” (Clarence G. Badger, 1927)

 

 

 

 

 

063 – “Berlín, sinfonía de una ciudad” (Walter Ruttmann, 1927)

 

 

 

 

064 – “A page of madness” (Teinosuke Kinugasa, 1926)

 

 

 

 

065 – “Garras humanas” (Tod Browning, 1927)

 

 

 

 

 

066 – “Cabiria” (Giovanni Pastrone, 1914)

 

 

 

 

067 – “El gato montés” (Ernst Lubitsch, 1921)

 

 

 

 

068 – “Una mujer de París” (Charles Chaplin, 1923)

 

 

 

 

069 – “The Cameraman’s Revenge” (Wladyslaw Starewicz, 1912)

 

 

 

 

070 – “Las manos de Orlac” (Robert Wiene, 1924)

 

 

 

 

071 – “Los diez mandamientos” (Cecil B. DeMille, 1923)

 

 

 

 

072 – “El caballo de hierro” (John Ford, 1924)

 

 

 

 

 

073 – “Tres páginas de un diario” (Georg Wilhelm Pabst, 1929)

 

 

 

 

074 – “El príncipe estudiante” (Ernst Lubitsch, 1927)

 

 

 

 

075 – “El demonio y la carne” (Clarence Brown, 1926)

 

 

 

 

076 – “Los cuatro jinetes del apocalípsis” (Rex Ingram, 1921)

 

 

 

 

077 – “Bed and Sofa” (Abram Room, 1927)

 

 

 

 

078 – “El dinero” (Marcel L’Herbier, 1928)

 

 

 

 

079 – “Arsenal” (Aleksandr Dovzhenko, 1929)

 

 

 

 

080 – “Steamboat Willie” (Walt Disney & Ub Iwerks, 1928)

 

 

 

 

081 – “Winsor McCay, the Famous Cartoonist of the N.Y. Herald and His Moving Comics” (Winsor McCay, 1911)

 

 

 

 

082 – “Macho y hembra” (Cecil B. DeMille, 1919)

 

 

 

 

083 – “La ley del hampa” (Josef von Sternberg, 1927)

 

 

 

 

084 – “Los pantanos de Zanzíbar” (Tod Browning, 1928)

 

 

 

 

085 – “El mundo perdido” (Harry O. Hoyt, 1925)

 

 

 

 

086 – “Charlot en la calle de la paz” (Charles Chaplin, 1917)

 

 

 

 

087 – “Sadie Thompson” (Raoul Walsh, 1928)

 

 

 

 

 

088 – “La muerte cansada” (Fritz Lang, 1921)

 

 

 

 

089 – “Relámpago” (Ted Wilde, 1928)

 

 

 

 

 

090 – “Espejismos” (King Vidor, 1928)

 

 

 

 

091 – “El legado tenebroso” (Paul Leni, 1927)

 

 

 

 

 

092 – “Los cuatro cocos” (Robert Florey & Joseph Santley, 1929)

 

 

 

 

093 – “Charlot emigrante” (Charles Chaplin, 1917)

 

 

 

 

 

094 – “Sueños de un astrónomo” (Georges Méliès, 1898)

 

 

 

 

095 – “El jorobado de Notre Dame” (Wallace Worsley, 1923)

 

 

 

 

096 – “El gran desfile” (King Vidor, 1925)

 

 

 

 

 

097 – “El ladrón de Bagdad” (Raoul Walsh, 1924)

 

 

 

 

098 – “Aventuras de Tillie” (Mack Sennett, 1914)

 

 

 

 

 

099 – “Asalto y robo al tren” (Edwin S. Porter, 1903)

 

 

 

 

100 – “El hipócrita” (F.W. Murnau, 1925)

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies