CINEBLOG.NET

 

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’.

 

001 – “El tercer hombre” (Carol Reed, 1949)

 

 

 

 

 

+ Las mejores películas británicas de la historia (2.0) (02)

002 – “Lawrence de Arabia” (David Lean, 1962)

 

 

 

 

003 – “Ocho sentencias de muerte” (Robert Hamer, 1949)

 

 

 

 

004 – “Las zapatillas rojas” (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1948)

 

 

 

 

005 – “Amenaza en la sombra” (Nicolas Roeg, 1973)

 

 

 

 

 

006 – “Breve encuentro” (David Lean, 1945)

 

 

 

 

 

007 – “Kes” (Ken Loach, 1969)

 

 

 

 

 

008 – “A vida o muerte” (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1946)

 

 

 

 

009 – “2001: una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968)

 

 

 

 

010 – “Trainspotting” (Danny Boyle, 1996)

 

 

 

 

 

011 – “39 escalones” (Alfred Hitchcock, 1935)

 

 

 

 

 

012 – “El quinteto de la muerte” (Alexander Mackendrick, 1955)

 

 

 

 

013 – “El puente sobre el río Kwai” (David Lean, 1957)

 

 

 

 

014 – “La naranja mecánica” (Stanley Kubrick, 1971)

 

 

 

 

015 – “La vida de Brian” (Terry Jones, 1979)

 

 

 

 

016 – “Vida y muerte del coronel Blimp” (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1943)

 

 

 

 

017 – “Cadenas rotas” (David Lean, 1946)

 

 

 

 

018 – “Withnail y yo” (Bruce Robinson, 1987)

 

 

 

 

 

019 – “Asesino implacable” (Mike Hodges, 1971)

 

 

 

 

 

020 – “Sábado noche, domingo mañana” (Karel Reisz, 1960)

 

 

 

 

021 – “El hombre de mimbre” (Robin Hardy, 1973)

 

 

 

 

 

022 – “Zombies Party” (Edgar Wright, 2004)

 

 

 

 

 

023 – “El largo viernes santo” (John Mackenzie, 1980)

 

 

 

 

024 – “Performance” (Nicolas Roeg & Donald Cammell, 1970)

 

 

 

 

025 – “Zulú” (Cy Endfield, 1964)

 

 

 

 

 

026 – “Un trabajo en Italia” (Peter Collinson, 1969)

 

 

 

 

027 – “Narciso negro” (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1947)

 

 

 

 

028 – “Brazil” (Terry Gilliam, 1985)

 

 

 

 

 

029 – “Secretos y mentiras” (Mike Leigh, 1996)

 

 

 

 

 

030 – “If…” (Lindsay Anderson, 1968)

 

 

 

 

 

031 – “This is England” (Shane Meadows, 2006)

 

 

 

 

032 – “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” (Terry Jones & Terry Gilliam, 1974)

 

 

 

 

033 – “El ingenuo salvaje” (Lindsay Anderson, 1963)

 

 

 

 

034 – “Alarma en el expreso” (Alfred Hitchcock, 1938)

 

 

 

 

035 – “Cuatro bodas y un funeral” (Mike Newell, 1994)

 

 

 

 

036 – “Gandhi” (Richard Attenborough, 1982)

 

 

 

 

 

037 – “Un tipo genial” (Bill Forsyth, 1983)

 

 

 

 

 

038 – “El fotógrafo del pánico” (Michael Powell, 1960)

 

 

 

 

039 – “Hunger” (Steve McQueen, 2008)

 

 

 

 

040 – “Billy, el embustero” (John Schlesinger, 1963)

 

 

 

 

041 – “Voces distantes” (Terence Davies, 1988)

 

 

 

 

 

042 – “Doctor Zhivago” (David Lean, 1965)

 

 

 

 

 

043 – “Oro en barras” (Charles Crichton, 1951)

 

 

 

 

 

044 – “Lo que queda del día” (James Ivory, 1993)

 

 

 

 

 

045 – “Barry Lyndon” (Stanley Kubrick, 1975)

 

 

 

 

046 – “Los golpes de la vida” (Gary Oldman, 1997)

 

 

 

 

 

047 – “Drácula” (Terence Fisher, 1958)

 

 

 

 

 

048 – “Brighton Rock” (John Boulting, 1948)

 

 

 

 

 

049 – “Full Monty” (Peter Cattaneo, 1997)

 

 

 

 

 

050 – “Dead Man’s Shoes” (Shane Meadows, 2004)

 

 

 

 

 

051 – “Carros de fuego” (Hugh Hudson, 1981)

 

 

 

 

 

052 – “Billy Elliot” (Stephen Daldry, 2000)

 

 

 

 

 

053 – “Blow-Up” (Michelangelo Antonioni, 1966)

 

 

 

 

 

054 – “Slumdog Millionaire” (Danny Boyle, 2008)

 

 

 

 

 

055 – “El sirviente” (Joseph Losey, 1963)

 

 

 

 

056 – “Oliver Twist” (David Lean, 1948)

 

 

 

 

 

057 – “Agente 007 contra el Dr. No” (Terence Young, 1962)

 

 

 

 

058 – “Hamlet” (Laurence Olivier, 1948)

 

 

 

 

059 – “28 días después” (Danny Boyle, 2002)

 

 

 

 

 

060 – “Casino Royale” (Martin Campbell, 2006)

 

 

 

 

 

061 – “Sexy Beast” (Jonathan Glazer, 2000)

 

 

 

 

062 – “Un pez llamado Wanda” (Charles Crichton, 1988)

 

 

 

 

063 – “James Bond contra Goldfinger” (Guy Hamilton, 1963)

 

 

 

 

064 – “Un hombre para la eternidad” (Fred Zinnemann, 1966)

 

 

 

065 – “Hijos de los hombres” (Alfonso Cuarón, 2006)

 

 

 

 

066 – “El hombre vestido de blanco” (Alexander Mackendrick, 1951)

 

 

 

 

067 – “El discurso del rey” (Tom Hooper, 2010)

 

 

 

 

068 – “Indefenso” (Mike Leigh, 1993)

 

 

 

 

 

069 – “Lock & Stock” (Guy Ritchie, 1998)

 

 

 

 

 

070 – “Mi pie izquierdo” (Jim Sheridan, 1989)

 

 

 

 

 

071 – “La soledad del corredor de fondo” (Tony Richardson, 1962)

 

 

 

 

072 – “Adiós, Mr. Chips” (Sam Wood, 1939)

 

 

 

 

 

073 – “Chacal” (Fred Zinnemann, 1973)

 

 

 

 

 

074 – “Borat” (Larry Charles, 2006)

 

 

 

 

 

075 – “El hombre que pudo reinar” (John Huston, 1975)

 

 

 

 

076 – “Suspense” (Jack Clayton, 1961)

 

 

 

 

 

077 – “Tom Jones” (Tony Richardson, 1963)

 

 

 

 

 

078 – “Wallace & Gromit: La maldición de las verduras” (Steve Box & Nick Park, 2005)

 

 

 

 

079 – “El hombre elefante” (David Lynch, 1980)

 

 

 

 

 

080 – “La última noche del Titanic” (Roy Ward Baker, 1958)

 

 

 

 

081 – “Cuando el viento silba” (Bryan Forbes, 1961)

 

 

 

 

082 – “Moon” (Duncan Jones, 2009)

 

 

 

 

 

083 – “Un cuento de Canterbury” (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1944)

 

 

 

 

084 – “Domingo, maldito domingo” (John Schlesinger, 1971)

 

 

 

 

085 – “Senna” (Asif Kapadia, 2010)

 

 

 

 

 

086 – “Mona Lisa” (Neil Jordan, 1986)

 

 

 

 

 

087 – “Arma Fatal” (Edgar Wright, 2007)

 

 

 

 

 

088 – “Esperanza y gloria” (John Boorman, 1987)

 

 

 

 

 

089 – “Four Lions” (Christopher Morris, 2010)

 

 

 

 

090 – “Juego de lágrimas” (Neil Jordan, 1992)

 

 

 

 

091 – “Tumba abierta” (Danny Boyle, 1994)

 

 

 

 

092 – “Los héroes del tiempo” (Terry Gilliam, 1981)

 

 

 

 

093 – “Walkabout” (Nicolas Roeg, 1971)

 

 

 

 

 

094 – “In the loop” (Armando Ianucci, 2009)

 

 

 

 

 

095 – “Los gritos del silencio” (Roland Joffé, 1984)

 

 

 

 

096 – “The Commitments” (Alan Parker, 1991)

 

 

 

 

 

097 – “The Descent” (Neil Marshall, 2005)

 

 

 

 

 

098 – “El estrangulador de Rillington Place” (Richard Fleischer, 1971)

 

 

 

 

099 – “Repulsión” (Roman Polanski, 1965)

 

 

 

 

 

100 – “¡Qué noche la de aquel día!” (Richard Lester, 1964)

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies