CINEBLOG.NET

 

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’.

 

- VÉRTIGO - Alfred Hitchcock - 1958 - 'Vertigo'001 – “Vértigo (De entre los muertos)” (Alfred Hitchcock, 1958)

 

 

 

 

 

002 – “Los siete samurais” (Akira Kurosawa, 1954)

 

 

 

 

 

003 – “El crepúsculo de los dioses” (Billy Wilder, 1950)

 

 

 

 

004 – “Con la muerte en los talones” (Alfred Hitchcock, 1957)

 

 

 

 

 

005 – “12 hombres sin piedad” (Sidney Lumet, 1957)

 

 

 

 

 

006 – “La noche del cazador” (Charles Laughton, 1955)

 

 

 

 

 

007 – “Con faldas y a lo loco” (Billy Wilder, 1959)

 

 

 

 

008 – “La ventana indiscreta” (Alfred Hitchcock, 1954)

 

 

 

 

 

009 – “Centauros del desierto” (John Ford, 1956)

 

 

 

 

 

010 – “El séptimo sello” (Ingmar Bergman, 1957)

 

 

 

 

011 – “Rashomon” (Akira Kurosawa, 1950)

 

 

 

 

012 – “Eva al desnudo” (Joseph L. Mankiewicz, 1950)

 

 

 

 

- SED DE MAL - Orson Welles - 1958 - 'Sed de mal'013 – “Sed de mal” (Orson Welles, 1958)

 

 

 

 

 

014 – “Cantando bajo la lluvia” (Stanley Donen & Gene Kelly, 1952)

 

 

 

 

015 – “Senderos de Gloria” (Stanley Kubrick, 1957)

 

 

 

 

016 – “La ley del silencio” (Elia Kazan, 1954)

 

 

 

 

017 – “El puente sobre el río Kwai” (David Lean, 1957)

 

 

 

 

 

018 – “Fresas Salvajes” (Ingmar Bergman, 1957)

 

 

 

 

 

019 – “Un tranvía llamado deseo” (Elia Kazan, 1951)

 

 

 

 

020 – “Los 400 golpes” (François Truffaut, 1959)

 

 

 

 

021 – “Cuentos de Tokyo” (Yasujirô Ozu, 1953)

 

 

 

 

 

022 – “La reina de África” (John Huston, 1952)

 

 

 

 

 

023 – “El salario del miedo” (Henri-Georges Clouzot, 1953)

 

 

 

 

024 – “Vacaciones en Roma” (William Wyler, 1953)

 

 

 

 

 

025 – “Solo ante el peligro” (Fred Zinnemann, 1952)

 

 

 

 

026 – “Las diabólicas” (Henri-Georges Clouzot, 1955)

 

 

 

 

027 – “Rebelde sin causa” (Nicholas Ray, 1955)

 

 

 

 

 

028 – “Mi tío” (Jacques Tati, 1958)

 

 

 

 

029 – “Rififi” (Jules Dassin, 1955)

 

 

 

 

 

030 – “Ben-Hur” (William Wyler, 1959)

 

 

 

 

 

031 – “Anatomía de un asesinato” (Otto Preminger, 1959)

 

 

 

 

032 – “La Strada” (Federico Fellini, 1954)

 

 

 

 

033 – “Ultimátum a la Tierra” (Robert Wise, 1951)

 

 

 

 

 

034 – “Extraños en un tren” (Alfred Hitchcock, 1951)

 

 

 

 

035 – “Trono de Sangre” (Akira Kurosawa, 1957)

 

 

 

 

 

036 – “Vivir” (Akira Kurosawa, 1952)

 

 

 

 

037 – “Río Bravo” (Howard Hawks, 1959)

 

 

 

 

 

038 – “Atraco perfecto” (Stanley Kubrick, 1956)

 

 

 

 

 

039 – “Las noches de Cabiria” (Federico Fellini, 1957)

 

 

 

 

040 – “El intendente Sansho” (Kenji Mizoguchi, 1954)

 

 

 

 

041 – “La Palabra (Ordet)” (Carl T. Dreyer, 1954)

 

 

 

 

042 – “Pather Panchali (La canción del camino)” (Satyajit Ray, 1955)

 

 

 

 

043 – “En un lugar solitario” (Nicholas Ray, 1950)

 

 

 

 

044 – “La jungla de asfalto” (John Huston, 1950)

 

 

 

 

 

045 – “Los Olvidados” (Luis Buñuel, 1950)

 

 

 

 

046 – “Chantaje en Broadway” (Alexander Mackendrick, 1957)

 

 

 

 

047 – “Hiroshima, mon amour” (Alain Resnais, 1959)

 

 

 

 

048 – “Raíces Profundas” (George Stevens, 1953)

 

 

 

 

 

049 – “Sabrina” (Billy Wilder, 1954)

 

 

 

 

 

050 – “Cuentos de la luna pálida” (Kenji Mizoguchi, 1953)

 

 

 

 

051 – “Umberto D” (Vittorio de Sica, 1952)

 

 

 

 

052 – “Las vacaciones del señor Hulot” (Jacques Tati, 1953)

 

 

 

 

053 – “Crimen Perfecto” (Alfred Hitchcock, 1954)

 

 

 

 

 

054 – “Al este del edén” (Elia Kazan, 1955)

 

 

 

 

 

055 – “El hombre tranquilo” (John Ford, 1952)

 

 

 

 

 

056 – “El Beso Mortal” (Robert Aldrich, 1955)

 

 

 

 

 

057 – “Apu Sansar (El mundo de Apu)” (Satyajit Ray, 1959)

 

 

 

 

058 – “De aquí a la eternidad” (Fred Zinnemann, 1953)

 

 

 

 

059 – “Planeta Prohibido” (Fred M. Wilcox, 1956)

 

 

 

 

 

060 – “Un condenado a muerte se ha escapado” (Robert Bresson, 1956)

 

 

 

 

061 – “Johnny Guitar” (Nicholas Ray, 1954)

 

 

 

 

062 – “El invisible Harvey” (Henry Koster, 1950)

 

 

 

 

 

063 – “Testigo de Cargo” (Billy Wilder, 1957)

 

 

 

 

 

064 – “Los sobornados” (Fritz Lang, 1953)

 

 

 

 

 

065 – “El Gran Carnaval” (Billy Wilder, 1951)

 

 

 

 

 

066 – “Candilejas” (Charles Chaplin, 1952)

 

 

 

 

 

067 – “La invasión de los ladrones de cuerpos” (Don Siegel, 1956)

 

 

 

 

068 – “Madame de…” (Max Ophüls, 1953)

 

 

 

 

069 – “Gigante” (George Stevens, 1956)

 

 

 

 

070 – “La gata sobre el tejado de zinc” (Richard Brooks, 1958)

 

 

 

 

071 – “Bienvenido, Mr. Marshall” (Luis García Berlanga, 1952)

 

 

 

 

 

072 – “La fortaleza escondida” (Akira Kurosawa, 1958)

 

 

 

 

073 – “Traidor en el infierno” (Billy Wilder, 1953)

 

 

 

 

074 – “Melodías de Broadway” (Vincente Minnelli, 1953)

 

 

 

 

075 – “Pickpocket” (Robert Bresson, 1959)

 

 

 

 

076 – “Otelo” (Orson Welles, 1951)

 

 

 

 

077 – “El hombre que sabía demasiado” (Alfred Hitchcock, 1956)

 

 

 

 

078 – “Calle Mayor” (Juan Antonio Bardem, 1956)

 

 

 

 

079 – “El quinteto de la muerte” (Alexander Mackendrick, 1955)

 

 

 

 

 

080 – “Los Diez Mandamientos” (Cecil B. DeMille, 1956)

 

 

 

 

081 – “Noche y Niebla” (Alain Resnais, 1955)

 

 

 

 

082 – “Japón bajo el terror del monstruo” (Ishirô Honda, 1954)

 

 

 

 

083 – “El Pisito” (Marco Ferreri, 1959)

 

 

 

 

 

084 – “Drácula” (Terence Fisher, 1958)

 

 

 

 

 

085 – “Imitación a la vida” (Douglas Sirk, 1959)

 

 

 

 

 

086 – “Un americano en París” (Vincente Minnelli, 1951)

 

 

 

 

087 – “Orfeo” (Jean Cocteau, 1950)

 

 

 

 

 

088 – “El padre de la novia” (Vincente Minnelli, 1950)

 

 

 

 

089 – “Muerte de un ciclista” (Juan Antonio Bardem, 1955)

 

 

 

 

090 – “Cenizas y Diamantes” (Andrzej Wajda, 1958)

 

 

 

 

 

091 – “Nazarín” (Luis Buñuel, 1959)

 

 

 

 

092 – “La bella durmiente” (Clyde Geronimi, 1959)

 

 

 

 

093 – “Juegos prohibidos” (René Clément, 1952)

 

 

 

 

094 – “Milagro en Milán” (Vittorio De Sica, 1951)

 

 

 

 

095 – “El rostro” (Ingmar Bergman, 1958)

 

 

 

 

096 – “El enigma de otro mundo” (Christian Nyby, 1951)

 

 

 

 

097 – “Atrapa a un ladrón” (Alfred Hitchcock, 1955)

 

 

 

 

 

098 – “El increíble hombre menguante” (Jack Arnold, 1957)

 

 

 

 

099 – “El halcón y la flecha” (Jacques Tourneur, 1950)

 

 

 

 

100 – “Siete novias para siete hermanos” (Stanley Donen, 1954)

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies