CINEBLOG.NET

 

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’. Pero a estos 7 puntos hay que añadir otra variable por encima de estos: que el film en cuestión contenga de una manera destacable, coherente, original o atractiva ciertos valores, ideas o recursos visuales en torno a los cánones del ‘Cine Documental’.


001 – “Hoop Dreams” (Steve James, 1994)

.

.

.

.

.

.


002 – “The thin blue line” (Errol Morris, 1989)

.

.

.

.

.

.


003 – “Grizzly Man” (Werner Herzog, 2005)

.

.

.

.

.

.


004 – “Crumb” (Terry Zwigoff, 1994)

.

.

.

.

.

.


005 – “Rumores de guerra” (Errol Morris, 2003)

.

.

.

.

.

.


006 – “Paraíso perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill” (Joe Berlinger & Bruce Sinofsky, 1996)

.

.

.

.

.

.


007 – “Capturing the Friedmans” (Andrew Jarecki, 2003)

.

.

.

.

.

.


008 – “Bowling for Columbine” (Michael Moore, 2002)

.

.

.

.

.

.


009 – “The Act of Killing” (Joshua Oppenheimer, Christine Cynn, …, 2012)

.

.

.

.

.

.


010 – “El hombre de la cámara” (Dziga Vertov, 1929)

.

.

.

.

.

.


011 – “The King of Kong” (Seth Gordon, 2007)

.

.

.

.

.

.


012 – “Man on Wire” (James Marsh, 2008)

.

.

.

.

.

.


013 – “Noche y niebla” (Alain Resnais, 1955)

.

.

.

.

.

.


014 – “The times of Harvey Milk” (Rob Epstein, 1984)

.

.

.

.

.

.


015 – “Grey Gardens” (Albert & David Maysles, 1975)

.

.

.

.

.

.


016 – “Shoah” (Claude Lanzmann, 1985)

.

.

.

.

.

.


017 – “Touching the Void” (Kevin Macdonald, 2003)

.

.

.

.

.

.


018 – “Dear Zachary. A Letter to a Son About His Father” (Kurt Kuenne, 2008)

.

.

.

.

.

.


019 – “Inside Job” (Charles Ferguson, 2010)

.

.

.

.

.

.


020 – “Roger y yo” (Michael Moore, 1989)

.

.

.

.

.

.


021 – “Salesman” (Albert & David Maysles, 1968)

.

.

.

.

.

.


022 – “Exit Through the Gift Shop” (Banksy, 2010)

.

.

.

.

.

.


023 – “Corazones en tinieblas” (Fax Bahr, George Hickenlooper & Eleanor Coppola, 1991)

.

.

.

.

.

.


024 – “Cuando éramos reyes” (Leon Gast, 1996)

.

.

.

.

.

.


025 – “Sicko” (Michael Moore, 2007)

.

.

.

.

.

.


026 – “La mirada del silencio” (Joshua Oppenheimer, 2014)

.

.

.

.

.

.


027 – “Sans Soleil” (Chris Marker, 1983)

.

.

.

.

.

.


028 – “Devil and Daniel Johnston” (Jeff Feuerzeig, 2005)

.

.

.

.

.

.


029 – “The Cove” (Louie Psihoyos, 2009)

.

.

.

.

.

.


030 – “La tristeza y la piedad” (Marcel Ophüls, 1969)

.

.

.

.

.

.


031 – “Harlan County, USA” (Barbara Kopple, 1976)

.

.

.

.

.

.


032 – “El juego de la guerra” (Peter Watkins, 1965)

.

.

.

.

.

.


033 – “American Movie” (Chris Smith, 1999)

.

.

.

.

.

.


034 – “Hearts and Minds” (Peter Davis, 1974)

.

.

.

.

.

.


035 – “Food Inc.” (Robert Kenner, 2008)

.

.

.

.

.

.


036 – “Vals con Bashir” (Ari Folman, 2008)

.

.

.

.

.

.


037 – “Jiro Dreams of Sushi” (David Gelb, 2012)

.

.

.

.

.

.


038 – “El último vals” (Martin Scorsese, 1978)

.

.

.

.

.

.


039 – “Fraude” (Orson Welles, 1973)

.

.

.

.

.

.


040 – “Gimme Shelter” (Albert & David Maysles & Charlotte Zwerin, 1970)

.

.

.

.

.

.


041 – “Stop Making Sense” (Jonathan Demme, 1984)

.

.

.

.

.

.


042 – “Nanook, el esquimal” (Robert J. Flaherty, 1922)

.

.

.

.

.

.


043 – “Citizenfour” (Laura Poitras, 2014)

.

.

.

.

.

.


044 – “Lake of Fire” (Tony Kaye, 2006)

.

.

.

.

.

.


045 – “Ônibus 174” (José Padilha & Felipe Lacerda, 2002)

.

.

.

.

.

.


046 – “Woodstock” (Michael Wadleigh, 1970)

.

.

.

.

.

.


047 – “Titicut Follies” (Frederick Wiseman, 1967)

.

.

.

.

.

.


048 – “One Day in September” (Kevin Macdonald, 1999)

.

.

.

.

.

.


049 – “La guerra sin fin…” (Charles Ferguson, 2007)

.

.

.

.

.

.


050 – “Senna” (Asif Kapadia, 2010)

.

.

.

.

.

.


051 – “Koyaanisqatsi” (Godfrey Reggio, 1983)

.

.

.

.

.

.


052 – “Paris is Burning” (Jennie Livingston, 1990)

.

.

.

.

.

.


053 – “The Corporation” (Mark Achbar & Jennifer Abbott, 2003)

.

.

.

.

.

.


054 – “Going Clear. Scientology and the Prison of Belief” (Alex Gibney, 2015)

.

.

.

.

.

.


055 – “Searching for Sugar Man” (Malik Bendjelloul, 2012)

.

.

.

.

.

.


056 – “Dark Days” (Marc Singer, 2000)

.

.

.

.

.

.


057 – “Why We Fight” (Eugene Jarecki, 2005)

.

.

.

.

.

.


058 – “Taxi al lado oscuro” (Alex Gibney, 2007)

.

.

.

.

.

.


059 – “Enron: los tipos que estafaron a América” (Alex Gibney, 2005)

.

.

.

.

.

.


060 – “Anvil. El sueño de una banda de rock” (Sacha Gervasi, 2008)

.

.

.

.

.

.


061 – “’La historia de Aaron Swartz. El chico de internet” (Brian Knappenberger, 2014)

.

.

.

.

.

.


062 – “Burden of dreams” (Les Blank, 1982)

.

.

.

.

.

.


063 – “Little Dieter Needs to Fly” (Werner Herzog, 1997)

.

.

.

.

.

.


064 – “Dont look back” (D.A. Pennebaker, 1967)

.

.

.

.

.

.


065 – “Encuentros en el fin del mundo” (Werner Herzog, 2007)

.

.

.

.

.

.


066 – “Blackfish” (Gabriela Cowperthwaite, 2013)

.

.

.

.

.

.


067 – “Gates of Heaven” (Errol Morris, 1978)

.

.

.

.

.

.


068 – “Cocaine Cowboys” (Billy Corben, 2006)

.

.

.

.

.

.


069 – “O.J.: Made in America” (Ezra Edelman, 2016)

.

.

.

.

.

.


070 – “For All Mankind” (Al Reinert, 1989)

.

.

.

.

.

.


071 – “Murderball” (Henry Alex Rubin & Dana Adam Shapiro, 2005)

.

.

.

.

.

.


072 – “Los espigadores y la espigadora” (Agnès Varda, 2000)

.

.

.

.

.

.


073 – “Super Size Me” (Morgan Spurlock, 2004)

.

.

.

.

.

.


074 – “Spellbound” (Jeffrey Blitz, 2002)

.

.

.

.

.

.


075 – “Nostalgia de la luz” (Patricio Guzmán, 2010)

.

.

.

.

.

.


076 – “Una verdad incómoda” (Davis Guggenheim, 2006)

.

.

.

.

.

.


077 – “Dogtown & Z-Boys” (Stacy Peralta, 2001)

.

.

.

.

.

.


078 – “Pearl Jam Twenty” (Cameron Crowe, 2011)

.

.

.

.

.

.


079 – “5 cámaras rotas” (Emad Burnat & Guy Davidi, 2011)

.

.

.

.

.

.


080 – “In the Shadow of the Moon” (David Sington, 2007)

.

.

.

.

.

.


081 – “Líbranos del mal” (Amy Berg, 2006)

.

.

.

.

.

.


082 – “La sal de la tierra” (Juliano Ribeiro Salgado & Wim Wenders, 2014)

.

.

.

.

.

.


083 – “Buena Vista Social Club” (Wim Wenders, 1999)

.

.

.

.

.

.


084 – “Samsara” (Ron Fricke, 2011)

.

.

.

.

.

.


085 – “Fahrenheit 9/11” (Michael Moore, 2004)

.

.

.

.

.

.


086 – “Stories We Tell” (Sarah Polley, 2013)

.

.

.

.

.

.


087 – “Baraka” (Ron Fricke, 1992)

.

.

.

.

.

.


088 – “El viaje del emperador” (Luc Jacquet, 2005)

.

.

.

.

.

.


089 – “Gonzo: Vida y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson” (Alex Gibney, 2008)

.

.

.

.

.

.


090 – “El triunfo de la voluntad” (Leni Riefenstahl, 1935)

.

.

.

.

.

.


091 – “Life itself” (Steve James, 2014)

.

.

.

.

.

.


092 – “Dig!” (Ondi Timoner, 2004)

.

.

.

.

.

.


093 – “Waco. The Rules of Engagement” (William Gazecki, 1997)

.

.

.

.

.

.


094 – “In the Year of the Pig” (Emile de Antonio, 1968)

.

.

.

.

.

.


095 – “Ser y tener” (Nicolas Philibert, 2002)

.

.

.

.

.

.


096 – “Earthlings” (Shaun Monson, 2005)

.

.

.

.

.

.


097 – “Religulous” (Larry Charles, 2008)

.

.

.

.

.

.


098 – “Jesus Camp” (Rachel Grady & Heidi Ewing, 2006)

.

.

.

.

.

.


099 – “La batalla de Chile” (Patricio Guzmán, 1975-79)

.

.

.

.

.

.


100 – “El impostor” (Burt Layton, 2012)

.

.

.

.

.

.


 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies