Cuando hace unos 3 años ya, comenté la idea a Ruben de escribir un blog de cine, mi idea original consistía en generar contenidos los dos a la par, además de encargarme de la parte técnica. En la puesta en marcha, no pude escribir por diversos motivos, pero como nunca es tarde, y animado por todos aquellos amigos que alaban mis criticas (hahahaha os dije que lo haria!) ustedes lo han querido: me uno el equipo posteador junto a Ruben y Adolfo. Me llamo V y comenzamos.
Recomendado por una buena amiga, ayer aterricé en el cine para ver Bewitched/Nora Ephron (2005) asiduo en películas del género como “Cuando Harry conoció a Sally” o “Tienes un email” entre otras comedias romanticas. Bewitched esta protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell.
Comenzaré sentando las bases de mi discurso sobre máximas irrefutables que iré desgranando en sucesivos post, hoy el primero: Amarás a Nicole Kidman por encima de todas las cosas, ver a Nicole es un deleite para los sentidos entre aquellos que aún los conservamos, un orgasmo teñido de rubia que ya no importa qué papel se desayune por las mañanas…y aún con todo lo que la loamos, aún se atreve un soso Amenabar respondiendo a Buenafuente que “Nicole Kidman es una persona normal…” NOOOOOOOOO!!! ES UNA DIVA!! y si no hay anécdotas hay que inventarselas!!!
Un gran acierto argumental el convertir el manido recurso del remake (corrompido hasta la saciedad por el cine japones americanizado y hace unos años con el reciclaje de series setenteras) de la serie Embrujada, visto desde la perspectiva de los productores televisivos y el make-off de las TV Series tan de moda, comenzando la historia con un actor en decadencia (Will Ferrell) arrinconado hasta el infierno de la TV tras desastres cinematograficos (es una metafora de Brad Pitt y “7 años en el Tibet”?) y una estupendisima bruja “de verdad” (Nicole) que por azar llega a convertirse en la Samantha Stephens reversionada. Un acierto argumental sin duda que da frescura al reciclaje argumental. La fotografia despide un tufillo televisión cuadrada y en B/N procedente de los 60 de lo mas encantandor, atrapando rápidamente la complicidad de la cinta con el espectador, aderezado con faldas de la época, bolsos y sombreros hippys, y un escarabajo descapotable color hueso, todo bajo la piel de nuestra dulce Nicole.
Y, como no podia ser menos, donde esta Nicole hay una historia de amor detrás: la película nos enseña mediante una cadena de gags que homenajean tanto a la serie de los 60 hasta el star-system televisivo, como el amor, cuando despierta los sentimientos de odio/pasión/atracción/comicidad no necesita de magias ni sortilegios, la vida misma está repleta de magia suficiente que nace de nosotros mismos, de nuestras acciones, magia suficiente como para hacer que todos nuestro dias seán diferentes.
Esta visión seria para mi, el mensaje fundamental de la comedia ligera que nos ocupa: no busques magia superflua en paraisos artificiales (TV), y un largo etcétera, sino que debemos despertar la magia que esta dentro de nosotros mismos sin añadidos, la magia “humana” que usa Nicole para enamorar a su Dick York.
¿Y a quién no enamoraria Nicole?
Grandísima la aparición de Michael Cain como padre de Nicole, compartiendo pareja y devaneos amoroso con una estupendisima y rejuvenecida Shirley MacLaine en papel de mito televisivo. No es para menos. Bewitched es una comedia para todos aquellos que deseamos pasar la tarde alimentando nuestros sentidos con sensaciones blancas y divertidas.
Recomendable.