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Miro con cara de bobo las cucarachas resbalando por la grasienta pared desconchada que me sirve de horizonte de inspiración (fordiana, qué duda cabe), mientras leo en una servilleta usada el informe que el jefe me ha traído para redactar el artículo sobre las nominaciones a los Oscars en las categorías de interpretación, me parece detectar varias lentejas en una salsa negruzca, las cojo y las saboreo, me repantigo sobre mi crugiente silla y pienso en Johnny Cash, James Mangold es uno de esos directores con casi todas sus películas fallidas (tal vez exceptuando su ópera prima), y en Hollywood, ¿hasta qué punto puede Joaquin Phoenix brillar en “Walk the line”?, ¿ hasta qué punto no es más que otro de esos productos dedicados a una mayoría más amplia de la que en realidad abarcaba el propio Cash? Tanto Phoenix como Reese Witherspoon son jóvenes, guapos, con dinero y nominados, y yo estoy encerrado con las ratas, peleando con ellas por comida.

Lo primero que me llama la atención es la nominación al mejor actor principal para Terrence Howard (también en el “Crash” de Paul Haggis, por la que Matt Dillon, ese muchachote todoterreno, está, por fin, nominado al mejor actor secundario) por “Hustle & Flow” de un tal Craig Brewer, lo que demuestra que hasta los carcas de la Academia se apuntan a la omnipresente moda del hip-hop. El gran Philip Seymour Hoffman (que nunca será una estrella rutilante, pero ya tiene mi simpatía) en “Capote”, por fin en un rol protagonista a su altura, y la cosa va de biopics pues David Strathairn (actor de carácter cuyas más memorables interpretaciones están unidas al director John Sayles desde su primer film, “Return of the Secaucus 7”, culminando en la estupenda “Limbo”) interpreta en “Good night, and good luck” (dirigida por George Clooney, el cual está también nominado por “Syriana” del casi debutante Stephen Gahgan, al mejor secundario, me parece que Clooney hace historia con su doble nominación secundario-director) al periodista Edward Murrow en el marco de la degradante campaña de ” caza de brujas mccarthyana. Y aún no he hablado de Heath Ledger (nominado por “Brokeback mountain” de Ang Lee), cuyo partenaire (Jake Gyllenhaal) se ha de conformar con la nominación al mejor actor secundario, ¿qué puedo decir?, me gustó “El secreto de los Hermanos Grimm”, pero no fue por él, me emocionó “Monster’s ball”, pero tampoco fue por él, pero si lo pienso mejor … odio “Destino de caballero” y creo que no es debido a él, y si “El patriota” me parece una mierda tampoco es por su culpa, decididamente Heath me es neutro, lo que no puedo decir del PH de esta celda en la que me encuentro, el robín de los grilletes está empezando a carcomerme el tobillo, y aún me falta un párrafo para merecerme un par de centímetros más de anchura. En los apartados masculinos me resta nombrar a Paul Giamatti en su prototípico papel, ésta vez como Joe Gould (por “Cinderella man” de Ron Howard ), mano derecha del Jim Braddock interpretado por Russell Crowe; y al sobriamente estupendo William Hurt por la aparentemente fría “Una historia de violencia” (David Cronenberg).

Al hablar de féminas la cosa cambia, una sonrisa maligna me ilumina la boca, hace meses que no veo a ninguna mujer, y en mi mente ya sólo queda el recuerdo de una vieja puta que el jefe me pagaba a veces. Tenemos mucha variedad, desde veteranas en toda regla (Judi Dench por el último trabajo de Stephen Frears “Mrs. Henderson presents”, abandonando los barrios obreros para mostrar a la Alta Sociedad), a televisivas (Felicity Huffman, a la que ya vimos en la fundamental “Magnolia” de Paul Thomas Anderson, por “Transamerica” de Duncan Tucker que ya triunfó en Berlín o Deauville). Tras su éxito internacional del 2002 con “Whale rider”, Niki Caro vuelve con la historia de acoso sexual más publicitada de los años 80, protagonizada por Charlize Theron (ganadora del oscar por la farragosamente pasable “Monster”) y Frances McDormand (ganadora del oscar por la estupendamente fría “Fargo”), ambas nominadas como principal y secundaria respectivamente. La versión del “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen que ha dirigido Joe Wright tiene como protagonista nominada a Keira Knightley, a la que aún no le veo la gracia, será porque desde mi foso solo hecho de menos unas tetas grandes que alimenten mi cada vez más pervertida sexualidad. Mmmm, quien pudiese abrazar el cuerpo desnudo de Amy Adams (maldito DiCaprio), nominada por la comedia “Junebug”, primera incursión en el largo del director de videoclips Phil Morrison, a la mejor secundaria, como Catherine Keener (por “Capote”), esa lasciva secucha que tanto ha explotado su lado más sexy (a recuperar el cine de Tom DiCillo), o Michelle Williams (por “Brokeback mountain”), con escenas de cama lésbicas incluidas, mmmm … Terminar con otra humedad me mis rincones, Rachel Weisz en “El jardinero fiel” de Fernado Meirelles, necesito sexo, necesito sexo y amor, me estoy volviendo loco en esta caja de cemento, espero que quien lea ésto se apiade y me saque, necesito vuestra ayuda (me pregunto si enfoco bien el tema con mi tratamiento casi insultantemente obsceno), y si no … al menos mandadme algún video guarro de Chlöe Sevigny, gracias por todo y espero que vosotros también paseís por esto.

 

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