CINEBLOG.NET

 

Films que se sirven (con suficiente relevancia) de elementos cyberpunk o temas relacionados de alguna manera con el cyberpunk y sus diferentes vertientes (steampunk, dieselpunk, biopunk, …); a veces de manera retroactiva (el término ‘cyberpunk’ no apareció hasta 1983).

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’. Pero a estos 7 puntos hay que añadir otra variable por encima de estos: que el film en cuestión contenga de una manera destacable, coherente, original o atractiva ciertos valores, ideas o recursos visuales en torno al cyberpunk y sus variedades.


001 – “Blade Runner” (Ridley Scott, 1982)

002 – “Terminator” (James Cameron, 1984) 

003 – “Akira” (Katsuhiro Ôtomo, 1988)

004 – “RoboCop” (Paul Verhoeven, 1987)

005 – “Ghost in the Shell” (Mamoru Oshii, 1995)

006 – “Matrix” (Lana & Lilly Wachowski, 1999)

007 – “Desafío Total” (Paul Verhoeven, 1990)

008 – “Terminator 2: El juicio final” (James Cameron, 1991)

009 – “TRON” (Steven Lisberger, 1982)

010 – “Tetsuo, el hombre de hierro” (Shin’ya Tsukamoto, 1989)

011 – “El mundo conectado” (Rainer Werner Fassbinder, 1973)

012 – “Días extraños” (Kathryn Bigelow, 1995)

013 – “Blade Runner 2049” (Denis Villeneuve, 2017) 

014 – “Minority Report” (Steven Spielberg, 2002) 

015 – “Ghost in the Shell 2: Innocence” (Mamoru Oshii, 2004) 

016 – “La ciudad de los niños perdidos” (Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro, 1995)

017 – “Metropolis” (Rintaro, 2001) 

018 – “Gattaca” (Andrew Niccol, 1997) 

019 – “A.I. Inteligencia Artificial” (Steven Spielberg, 2001) 

020 – “Nivel 13” (Josef Rusnak, 1999)

021 – “Hardware, programado para matar” (Richard Stanley, 1990) 

022 – “Doce monos” (Terry Gilliam, 1995)

023 – “eXistenZ” (David Cronenberg, 1999) 

024 – “Alita, ángel de combate” (Hiroshi Fukutomi, 1993) 

025 – “Hasta el fin del mundo” (Wim Wenders, 1991) 

026 – “Dark City” (Alex Proyas, 1998) 

027 – “Matrix Reloaded” (Lana & Lilly Wachowski, 2003) 

028 – “Avalon” (Mamoru Oshii, 2001) 

029 – “The Animatrix” (Peter Chung, Shinichirô Watanabe, …, 2003) 

030 – “Hackers” (Iain Softly, 1995) 

031 – “Yo, Robot” (Alex Proyas, 2004)

032 – “Cielo líquido” (Slava Tsukerman, 1982)

033 – “Wonderful Days” (Moon-saeng Kim, 2003)

034 – “Wax, or the Discovery of Television Among …” (David Blair, 1991)

035 – “Asesinos cibernéticos” (Christian Duguay, 1995)

036 – “Segundo sangriento” (Tony Maylam, 1992)

037 – “Tetsuo II: El cuerpo de martillo” (Shin’ya Tsukamoto, 1992)

038 – “RoboCop 2” (Irvin Kershner, 1990)

039 – “Johnny Mnemonic” (Robert Longo, 1995)

040 – “El cortador de césped” (Brett Leonard, 1992)

041 – “Cypher” (Vincenzo Natali, 2002)

042 – “Burst City” (Gakuryû Ishii, 1982)

043 – “Cowboy Bebop: La película” (Shinichirô Watanabe, …, 2001)

044 – “Matrix Revolutions” (Lana & Lilly Wachowski, 2015)

045 – “Appleseed: The Beginning” (Shinji Aramaki & Steven Foster, 2004)

046 – “Videodrome”(David Cronenberg, 1983)

047 – “Abre los ojos” (Alejandro Amenábar, 1997)

048 – “Batman del futuro: El regreso del Joker” (Curt Geda, 2000)

049 – “Looper”(Rian Johnson, 2012)

050 – “THX-1138” (George Lucas, 1971)

051 – “Paprika” (Satoshi Kon, 2006)

052 – “Cherry 2000” (Steve De Jarnatt, 1987) 

053 – “Neo Tokyo” (Katsuhiro Ôtomo, Rintaro & Yoshiaki Kawajiri, 1987)

054 – “Cyborg” (Albert Pyun, 1989)

055 – “Batman Beyond: The Movie” (Curt Geda, …, 1999)

056 – “Casshern” (Kazuaki Kiriya, 2004)

057 – “Lemmy contra Alphaville”(Jean-Luc Godard, 1965)

058 – “Salvar el planeta Tierra” (Joon-hwan Jang, 2003)

059 – “Freejack” (Geoff Murphy, 1992)

060 – “Megazone 23” (Noboru Ishiguro, 1985) 

061 – “La fuga de Logan” (Michael Anderson, 1976)

062 – “Virtuosity” (Brett Leonard, 1995)

063 – “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (Jonathan Mostow, 2003)

064 – “Dredd” (Pete Travis, 2012)

065 – “Colossus: el proyecto prohibido” (Joseph Sargent, 1970)

066 – “Rubber’s Lover” (Shozin Fukui, 1996)

067 – “Paycheck” (John Woo, 2003)

068 – “Electric Dragon 80.000 V” (Gakuryû Ishii, 2001) 

069 – “Natural City” (Byung-chun Min, 2003)

070 – “TRON: Legacy” (Joseph Kosinski, 2010)

071 – “Immortel (ad vitam)” (Enki Bilal, 2004)

072 – “Perseguido”(Paul Michael Glasser, 1987)

073 – “El quinto elemento”(Luc Besson, 1997)

074 – “Full Metal Yakuza” (Takashi Miike, 1997)

075 – “Patlabor: La Película” (Mamoru Oshii, 1989)

076 – “964 Pinocchio” (Shozin Fukui, 1991)

077 – “Pi, fe en el caos”(Darren Aronofsky, 1998)

078 – “Brazil”(Terry Gilliam, 1985)

079 – “Circuitry Man” (Steven Lovy, 1990)

080 – “In time” (Andrew Niccol, 2011)

081 – “Renacimiento” (Christian Volckman, 2006)

082 – “La rueda celeste” (Fred Barzyk & David R. Loxton, 1980)

083 – “Ganheddo” (Masato Harada, 1989)

084 – “Nemesis” (Albert Pyun, 1992)

085 – “Nirvana” (Gabriele Salvatores, 1997)

086 – “RoboCop 3” (Fred Dekker, 1993)

087 – “Max Headroom” (Annabel Jankel & Rocky Morton, 1985)

088 – “Proyecto Brainstorm” (Douglas Trumbull, 1983)

089 – “Equilibrium” (Kurt Wimmer, 2002) 

090 – “El elemento del crimen” (Lars von Trier, 1984)

091 – “Appleseed” (Kazuyoshi Katayama, 1988) 

092 – “Daybreakers” (Michael & Peter Spierig, 2009)

093 – “Dead or alive 3: Duelo final” (Takashi Miike, 2002)

094 – “Dominion Tank Police” (Takaaki Ishiyama & Kôichi Mashimo, 1988)

095 – “Runaway, brigada especial” (Michael Crichton, 1984)

096 – “The Red Spectacles” (Mamoru Oshii, 1987)

097 – “Sky Captain y el mundo del mañana” (Kerry Conran, 2004)

098 – “A Scanner Darkly”(Richard Linklater, 2006)

099 – “Máquina letal” (Stephen Norrington, 1994)

100 – “Tank Girl” (Rachel Talalay, 1995)

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies