CINEBLOG.NET

 

Aunque el western canónico suele ambientarse antes del siglo XX, puede haber en la lista films con ambientación más contemporánea que crea que representa suficientemente bien las principales características del género, sus intenciones y elementos.

Lista confeccionada según las normas explicadas en ‘¿QUÉ ES UNA BUENA PELÍCULA? (Reflexión sobre cómo o por qué considerar una película mejor que otra)’. Pero a estos 7 puntos hay que añadir otra variable por encima de estos: que el film en cuestión contenga de una manera destacable, coherente, original o atractiva ciertos valores, ideas o recursos visuales en torno a los cánones del ‘Cine del Oeste’.

 

001 – “Solo ante el peligro” (Fred Zinnemann, 1952)

 

 

 

 

002 – “Centauros del desierto” (John Ford, 1956)

 

 

 

 

 

003 – “La diligencia” (John Ford, 1939)

 

 

 

 

 

004 – “Grupo salvaje” (Sam Peckinpah, 1969)

 

 

 

 

 

005 – “Dos hombres y un destino” (George Roy Hill, 1969)

 

 

 

 

006 – “El hombre que mató a Liberty Valance” (John Ford, 1962)

 

 

 

 

007 – “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966)

 

 

 

 

008 – “Río Bravo” (Howard Hawks, 1959)

 

 

 

 

009 – “Sin perdón” (Clint Eastwood, 1992)

 

 

 

 

010 – “Hasta que llegó su hora” (Sergio Leone, 1968)

 

 

 

 

011 – “Raíces profundas” (George Stevens, 1953)

 

 

 

 

 

012 – “Río Rojo” (Howard Hawks, 1948)

 

 

 

 

 

013 – “Los siete magníficos” (John Sturges, 1960)

 

 

 

 

 

014 – “Pasión de los fuertes” (John Ford, 1946)

 

 

 

 

 

015 – “Incidente en Ox-Bow” (William A. Wellman, 1943)

 

 

 

 

 

016 – “El fuera de la ley” (Clint Eastwood, 1976)

 

 

 

 

017 – “El último pistolero” (Don Siegel, 1976)

 

 

 

 

 

018 – “Winchester 73” (Anthony Mann, 1950)

 

 

 

 

 

019 – “Duelo en Alta Sierra” (Sam Peckinpah, 1962)

 

 

 

 

020 – “El tesoro de Sierra Madre” (John Huston, 1948)

 

 

 

 

021 – “Valor de ley” (Henry Hathaway, 1969)

 

 

 

 

 

022 – “Fort Apache” (John Ford, 1948)

 

 

 

 

 

023 – “Bailando con lobos” (Kevin Costner, 1990)

 

 

 

 

 

024 – “La legión invencible” (John Ford, 1949)

 

 

 

 

 

025 – “Infierno de cobardes” (Clint Eastwood, 1973)

 

 

 

 

026 – “Por un puñado de dólares” (Sergio Leone, 1964)

 

 

 

 

027 – “El pistolero” (Henry King, 1950)

 

 

 

 

 

028 – “La muerte tenía un precio” (Sergio Leone, 1965)

 

 

 

 

029 – “Los valientes andan solos” (David Miller, 1962)

 

 

 

 

030 – “Los vividores” (Robert Altman, 1971)

 

 

 

 

 

031 – “Los Cowboys” (Mark Rydell, 1972)

 

 

 

 

 

032 – “El tren de las 3:10” (Delmer Daves, 1957)

 

 

 

 

 

033 – “Arizona” (George Marshall, 1939)

 

 

 

 

 

034 – “Río Grande” (John Ford, 1950)

 

 

 

 

 

035 – “Pequeño Gran Hombre” (Arthur Penn, 1970)

 

 

 

 

 

036 – “Johnny Guitar” (Nicholas Ray, 1954)

 

 

 

 

037 – “Silverado” (Lawrence Kasdan, 1985)

 

 

 

 

 

038 – “Colorado Jim” (Anthony Mann, 1953)

 

 

 

 

039 – “El hombre de Laramie” (Anthony Mann, 1955)

 

 

 

 

 

040 – “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (Sydney Pollack, 1972)

 

 

 

 

041 – “Django Desencadenado” (Quentin Tarantino, 2011)

 

 

 

 

042 – “Tras la pista de los asesinos” (Budd Boetticher, 1956)

 

 

 

 

043 – “Horizontes de grandeza” (William Wyler, 1958)

 

 

 

 

044 – “Sillas de montar calientes” (Mel Brooks, 1974)

 

 

 

 

 

045 – “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (Andrew Dominik, 2007)

 

 

 

 

046 – “Los cautivos” (Budd Boetticher, 1957)

 

 

 

 

 

047 – “Los profesionales” (Richard Brooks, 1966)

 

 

 

 

 

048 – “Duelo al sol” (King Vidor, 1946)

 

 

 

 

049 – “Valor de ley” (Joel & Ethan Coen, 2010)

 

 

 

 

 

050 – “Duelo de titanes” (John Sturges, 1957)

 

 

 

 

 

051 – “Tombstone” (George P. Cosmatos, 1993)

 

 

 

 

 

052 – “Django” (Sergio Corbucci, 1966)

 

 

 

 

 

053 – “Pat Garret y Billy el Niño” (Sam Peckinpah, 1973)

 

 

 

 

 

054 – “El Topo” (Alejandro Jodorowsky, 1970)

 

 

 

 

 

055 – “La venganza de Ulzana” (Robert Aldrich, 1972)

 

 

 

 

056 – “Los cuatro hijos de Katie Elder” (John Ford, 1965)

 

 

 

 

057 – “El Álamo” (John Wayne, 1960)

 

 

 

 

 

058 – “Open Range” (Kevin Costner, 2003)

 

 

 

 

 

059 – “La conquista del oeste” (John Ford, Henry Hathaway & …, 1962)

 

 

 

 

060 – “El gran McLintock” (Andrew V. McLaglen, 1963)

 

 

 

 

 

061 – “Veracruz” (Robert Aldrich, 1954)

 

 

 

 

 

062 – “Forajidos de leyenda” (Walter Hill, 1980)

 

 

 

 

 

063 – “Un hombre” (Martin Ritt, 1967)

 

 

 

 

064 – “El rostro impenetrable” (Marlon Brando, 1961)

 

 

 

 

065 – “También un sheriff necesita ayuda” (Burt Kennedy, 1969)

 

 

 

 

066 – “Hondo” (John Farrow, 1953)

 

 

 

 

 

067 – “Dead Man” (Jim Jarmusch, 1995)

 

 

 

 

 

068 – “La gran jornada” (Raoul Walsh, 1930)

 

 

 

 

 

069 – “El hombre del Oeste” (Anthony Mann, 1958)

 

 

 

 

 

070 – “Un hombre llamado caballo” (Elliot Silverstein, 1970)

 

 

 

 

071 – “La propuesta” (John Hillcoat, 2005)

 

 

 

 

 

072 – “Comanchería” (David Mackenzie, 2016)

 

 

 

 

 

073 – “Cuarenta pistolas” (Samuel Fuller, 1957)

 

 

 

 

 

074 – “El halcón y la presa” (Sergio Sollima, 1966)

 

 

 

 

 

075 – “Tres padrinos” (John Ford, 1948)

 

 

 

 

 

076 – “El gran silencio” (Sergio Corbucci, 1968)

 

 

 

 

077 – “Dodge, ciudad sin ley” (Michael Curtiz, 1939)

 

 

 

 

078 – “Mi nombre es Ninguno” (Tonino Valerii, 1974)

 

 

 

 

079 – “El tren de las 3:10” (James Mangold, 2007)

 

 

 

 

 

080 – “Asalto y robo al tren” (Edwin S. Porter, 1903)

 

 

 

 

081 – “Hud” (Martin Ritt, 1963)

 

 

 

 

 

082 – “Laurel y Hardy en el Oeste” (James W. Horne, 1937)

 

 

 

 

083 – “La ingenua explosiva” (Elliot Silverstein, 1965)

 

 

 

 

084 – “Los odiosos ocho” (Quentin Tarantino, 2015)

 

 

 

 

 

085 – “El Dorado” (Howard Hawks, 1967)

 

 

 

 

 

086 – “Encubridora” (Fritz Lang, 1952)

 

 

 

 

 

087 – “¡Agáchate, maldito!” (Sergio Leone, 1971)

 

 

 

 

 

088 – “Vidas rebeldes” (John Huston, 1961)

 

 

 

 

 

089 – “El jinete pálido” (Clint Eastwood, 1985)

 

 

 

 

090 – “Wyatt Earp” (Lawrence Kasdan, 1994)

 

 

 

 

 

091 – “Siete novias para siete hermanos” (Stanley Donen, 1954)

 

 

 

 

092 – “Tierras lejanas” (Anthony Mann, 1954)

 

 

 

 

 

093 – “El zorro gris” (Phillip Borsos, 1982)

 

 

 

 

 

094 – “Yo soy la revolución” (Damiano Damiani, 1966)

 

 

 

 

095 – “La puerta del cielo” (Michael Cimino, 1980)

 

 

 

 

096 – “Río Lobo” (Howard Hawks, 1970)

 

 

 

 

 

097 – “El caballo de hierro” (John Ford, 1924)

 

 

 

 

 

098 – “Arma joven” (Christopher Cain, 1988)

 

 

 

 

 

099 – “Le llamaban Trinidad” (Enzo Barboni, 1970)

 

 

 

 

 

100 – “El tiroteo” (Monte Hellman, 1966)

 

 

 

 

 

… esta lista continúa en el post ‘Los segundos 100 mejores ‘Westerns’ según CINEBLOG.NET’

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies